Variaciones sobre un tema de Blanquer

19,95 €
Impuestos incluidos

TEMA, 5 Variaciones y FINAL son las partes de esta obra que originalmente se compuso para Dos Clarinetes y Piano, adaptando posteriormente para Dos Saxofones Sopranos y Piano. Esta obra musical, basada en el tema del 2º movimiento de la “Sonata Jovenivola” de Amando Blanquer, compositor valenciano de talla internacional, Catedrático de Composición del Conservatorio Superior de Música de Valencia y

Descripción

TEMA, 5 Variaciones y FINAL son las partes de esta obra que originalmente se compuso para Dos Clarinetes y Piano, adaptando posteriormente para Dos Saxofones Sopranos y Piano. Esta obra musical, basada en el tema del 2º movimiento de la “Sonata Jovenivola” de Amando Blanquer, compositor valenciano de talla internacional, Catedrático de Composición del Conservatorio Superior de Música de Valencia y profesor del autor, quiere representar la viveza, ilusión y alegría que Amando siempre mostró en su vida y a sus alumnos, animando siempre al trabajo de la creación. De esta manera, todas las Variaciones dan un sentido alegre y jovial, basado siempre en la cabeza del TEMA, que en todas ellas aparece cada vez más escondida. Algunas Variaciones, al dar ese carácter joven, ofrecen un rasgo parecido al Jazz. La 5ª Variación es un Vals-Jazz que da pie al FINAL, rematando con placidez y brío un final apoteósico, que trata de asemejar todo el buen éxito que el compositor, que se describe en esta obra, ha alcanzado en toda su trayectoria musical.

Detalles del producto

Dificultad
7-9 (0-10)
Fecha lanzamiento
1996
Duración
00:13:54
Instrumentación
2 clarinetes y piano o 2 saxofones y piano
Tamaño
29.7 X 21 cm
Nº Páginas
20+6
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario (puedes obtener más información aquí). Para seguir navegando debes aceptar las cookies. Muchas gracias.