Estudiant la dolçaina: Dolçaina i piano 1

11,63 €
Impuestos incluidos

Colección de obras para ser interpretadas con la Dulzaina valenciana acompañada de otros instrumentos como por ejemplo el piano, el órgano, fagot, trombón, etc. Todas las obras son transcripciones, es...

Descripción

Colección de obras para ser interpretadas con la Dulzaina valenciana acompañada de otros instrumentos como por ejemplo el piano, el órgano, fagot, trombón, etc. Todas las obras son transcripciones, es decir, no son originales para la dulzaina, y por tanto han tenido que ser adaptadas teniendo en cuenta las características técnicas y expresivas de este instrumento. La transcripción es una práctica común a todos los instrumentos musicales.
Es muy interesante en el ámbito de la enseñanza y enriquece considerablemente el repertorio propio de los diferentes instrumentos. Las transcripciones para Dulzaina han sido el fruto de la evolución lógica de su repertorio. No son ninguna novedad, ya que en los repertorios de los dulzaineros más veteranos se pueden encontrar melodías que no son propias de este instrumento pero que se interpretaban en los bailes populares (verbenas) y en los momentos de lucimiento del intérprete (pasodobles, fragmentos de música clásica, etc.). Desde el punto de vista de la normalización de la enseñanza de la Dulzaina se hace imprescindible el estudio y la interpretación de la música en sus diferentes ámbitos sin tener en cuenta las limitaciones y censuras que ha tenido que sufrir hasta ahora este instrumento. No hay que confundir el objetivo final de la enseñanza con el desarrollo de un buen aprendizaje. Por esta razón, a pesar de que en algunas ocasiones el alumnado únicamente pretende profundizar en obras del repertorio tradicional, resulta muy productivo el estudio y la interpretación de otros tipos de música, ya que posibilitan la adquisición de una amplia formación y un espíritu abierto de cara a las posibilidades de este instrumento.
Por otra parte, la incorporación de la Dulzaina valenciana a las escuelas de música es un hecho cada vez más patente, que obliga a la convivencia con el resto de instrumentos. Delante de esta realidad hay que adoptar la actitud más coherente y apostar por la interpretación musical conjunta, aspecto que implica la evolución de la Dulzaina hacia unos ámbitos que hasta hace muy poco, se consideraban prácticamente inalcanzables.

Índice de contenidos

1. Introducció
2. Sonata en Mi menor de A. Vivaldi
3. Concierto en Sol major de G. P. Telemann
4. Sonata en Do major de A. Vivaldi
5. Sonata en Si menor de G. F. Haendel
6. Sonata en Sol major de G. P. Telemann
7. Sonata Mi menor de B. Marcello
8. Concert en Sol major de A. Vivaldi

Detalles del producto

Tamaño
29.5 X 21 cm
Nº Páginas
60
Encuadernación
Grapas
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario (puedes obtener más información aquí). Para seguir navegando debes aceptar las cookies. Muchas gracias.