Mi primer Liederbuch

18,95 €
Impuestos incluidos

Mi primer Liederbuch es una selecta recopilación de Lieder compuestos por grandes autores, desde Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788) hasta Johannes Brahms (1833-1897), concebida para que sirva como ...

Descripción

Mi primer Liederbuch es una selecta recopilación de Lieder compuestos por grandes autores, desde Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788) hasta Johannes Brahms (1833-1897), concebida para que sirva como una primera aproximación a este género para todos los estudiantes de música en general. Así, este libro puede ser utilizado desde los primeros cursos de Lenguaje Musical, como material accesorio útil y ameno para el reconocimiento de los estilos musicales, hasta en asignaturas tales como Análisis, Armonía, Acompañamiento y, por supuesto, también para la asignatura de Canto. Cada Lied de este libro va acompañado de un comentario en el que se exponen y analizan algunos de sus aspectos más relevantes de una manera sencilla y comprensible. Estos comentarios en ocasiones van acompañados de la «presentación estrófica» del Lied; una presentación estrófica es una manera de distribuir la partitura en una página de modo que su estructura formal, además de otros aspectos, quede expuesta de un modo gráfico que pueda ser entendido con un golpe de vista de un modo global. El Lied es un género de una importancia esencial en la historia y desarrollo de la música en occidente. Lamentablemente sigue siendo un género bastante desconocido por nuestras latitudes. Es por este motivo por el que hemos considerado muy importante la publicación de un álbum de estas características. Su finalidad es la de introducir al estudiante de música en el mundo del Lied desde su más temprana etapa de formación musical. Junto a Lieder de los autores arriba mencionados figuran en esta colección obras maestras en el género de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Glinka, Schumann, Tchaikovsky, Fauré y Wolf. Esta es la primera ocasión en que son publicados por una editorial española muchos de los Lieder que forman parte de este álbum.

Índice de contenidos:

1. Da unten im Tale - J. Brahms
2. An Thyrsis - H. Haydn
3. Der Reiter - J. Brahms
4. Molly´s Abschied - L. V. Beethoven
5. Schwesterlein - J. Brahms
6. An den Fruhling - F. Schubert
7. Der Jager - F. Schubert
8. Die zu spate Ankunft der Mutter - J. Haydn
9. Bitten - C. Ph. E. Bach
10. Bitten - L. V. Beethoven
11. Trennung - J. Brahms
12. Busslied - C. Ph. E. Bach
13. Lied - L. V. Beethoven
14. Kak sladko s toboyu mne byt´à - M. Glinka
15. Seligkeit - F. Schubert
16. Ich kann-s nicht fassen, nicht glauben - R. Schuman
17. Der Gott und die Bajadere - F. Schubert
18. Sommerfacen - J. Brahms
19. In stiller Nacht - J. Brahms
20. Rast - F. Schubert
21. Litaney - F. Schubert
22. Apres un reve - G. Faure
23. Reve d`amour - G. Faure
24. Gute Nacht - F. Schubert
25. Die Rose, die Lilie, die Taube - R. Schumann
26. Standchen - F. Schubert
27. Gebet - H. Wolf
28. Immer leiser wird mein Schlummer - J. Brahms
29. Nur wer die Sehnsucht kennt - P. I. Tchaikovsky
30. Bolero - M Glinka

Detalles del producto

Tamaño
29.5 x 21 cm
Nº Páginas
148
Encuadernación
Rústica
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario (puedes obtener más información aquí). Para seguir navegando debes aceptar las cookies. Muchas gracias.