La Técnica Fundamental del Saxofón 2 Grado Medio

25,90 €
Impuestos incluidos

Volumen 2, Grado Medio. Aspectos esenciales de la técnica aplicados a la práctica en el grado medio, cuyo trabajo proporciona soltura, destreza, habilidad y conocimiento de la mecánica del instrumento profundizando en los elementos necesarios para ello.

La colección se completa con otros dos libros: uno para el grado elemental y otro para el grado superior de la asignatura. 

Descripción

Volumen 2, Grado Medio. La Técnica Fundamental del Saxofón, en tres volúmenes para Grado Elemental, Medio y Superior, Manuel Miján parte de su más que contrastada experiencia y conocimiento práctico del repertorio y lenguaje “clásicos” del saxofón, para adentrarse progresivamente en una simbología y escritura específica propias de su instrumento. Para ello toma como base los materiales y sistemas universalmente unidos a la estética clásico-romántica (escalas y arpegios tonales), continuando con los utilizados por Bartók, Debussy y las escalas Disminuidas, Pentáfonas y Blues, para concluir con la micro-interválica; lenguajes, todos ellos, muy cercanos al saxofón en su devenir histórico, que le sirven para construir toda su propuesta didáctica en aspectos tan fundamentales como la psicomotricidad general, el vibrato o la afinación, pasando por la propia ampliación en la extensión del saxo en el sobreagudo.

Relacionado con el mundo de la enseñanza desde hace más de 25 años, Manuel Miján se muestra firmemente partidario de la individualidad de cada alumno cuando se encara su instrucción, sea cual fuere el área de conocimiento requerido. Convencido de que el aprendizaje es un viaje personal que va desde lo conocido, a través de lo desconocido, para llegar a lo nuevo conocido; y de que el conocimiento no se alcanza al final del proceso sino en el transcurso del mismo; viaje en el que la holística (acción, cognición y emoción) hace válido lo expresado por el humanista Rogers: «La persona es un proceso en transformación, no una entidad fija y estática; un río que fluye, no un bloque de materia sólida; una constelación de potencialidades en permanente cambio, no un conjunto definido de rasgos o características».

CONTENIDO: 

Prólogo del autor 
Prólogo de Jean-Marie Londeix 

Digitación 
Correspondencia entre Digitación-Notas 
Digitación general 
Digitación especial 
Embocadura y emisión 
Cómo trabajar la técnica de este libro 
Articulaciones 
Escalas y arpegios "Diatónicos" 
Escalas "Béla Bartók" 
Escalas "Disminuidas" 
Escalas Disminuidas, ampliación 
Escalas y arpegios "Debussy" 
Escalas "Pentáfonas" y "Blues" 
Escala "Cromática" 
Arpegios sobre la escala "Cromática" 
Afinación: digitaciones para rectificar la afinación 
Estudio de la afinación para dos saxofones 
Afinación para tres saxofones 
Afinación para cuatro saxofones 
Estudio del Vibrato 

Escalas "Diatónicas" y "Béla Bartók" 
Arpegios "Diatónicos" y "Béla Bartók" 
Escalas "Diatónicas" y "Béla Bartók" en intervalos 
Estudio del Doble-Picado 
Trémolo-Picado 
Tripe-Picado 
Microintervalos: Digitación 
Estudio de los Microintervalos 

Detalles del producto

Tamaño
29.5 x 21 cm
Nº Páginas
208
Última impresión
2017
Encuadernación
Rústica
ISBN
978-84-15972-79-2

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario (puedes obtener más información aquí). Para seguir navegando debes aceptar las cookies. Muchas gracias.