Interactuando sin miedo

21,90 €
Impuestos incluidos

El objetivo de este libro es doble: por un lado, facilitar, de manera rigurosa y con el lenguaje más asequible posible, el conocimiento y comprensión del miedo en general y del miedo escénico en particular, con objeto de llegar a concretarlo en los músicos, sus funciones, mecanismos, causas y factores implicados.

Descripción

El objetivo de este libro es doble: por un lado, facilitar, de manera rigurosa y con el lenguaje más asequible posible, el conocimiento y comprensión del miedo en general y del miedo escénico en particular, con objeto de llegar a concretarlo en los músicos, sus funciones, mecanismos, causas y factores implicados. Por otro, contribuir a divulgar, de forma práctica, los hábitos y procedimientos que ayuden a prevenirlo o a mantenerlo dentro de unos límites manejables y asumibles, a través de las herramientas facilitadas por la Inteligencia Emocional y la Teoría del Liderazgo. Por último, se hace necesario poner en práctica una auto-ética emocional/cognitiva a través de las acciones de la inteligencia creativa liberadora: aprender a regular las emociones, conocerlas, entenderlas, evaluarlas y actuar modificando las reacciones emocionales, atendiendo al desarrollo de la capacidad para cambiar la atención y activar o inhibir conductas, porque el carácter, la personalidad hemos visto que también se aprende.

CONTENIDO: 

Prólogo, por Mauro Maldonado 

Introducción 

Parte primera: El miedo por dentro 

1. El miedo 

2. Los miedos 
-La ansiedad 
-La angustia 
-El estrés 
-El pánico 
-Las fobias específicas 
-La fobia social 
-Trastornos obsesivos compulsivos 
-El estrés postraumático 

3. La organización del miedo 
-La información 
-El procesamiento de la información 
-Percepción/Sensación 
-Bio-antropología del miedo 
-El aparato neurocerebral: el Cerebro y el Sistema Nervioso 
-El cerebro triúnico 
-La memoria triúnica 
-Recuerdo/Olvido 
-Los portadores de información: neurotransmisores del miedo 
-El centro organizacional: la amígdala 
-Asamblea de neuronas musicales 
-Psicología-sociología del miedo 
-Las emociones y la razón: interactuaciones 
-La organización mental de Freud 
-Los Mecanismos de Defensa 
-Notas 

Parte segunda: El miedo sale a escena 

1. El miedo escénico 
-Individuo/Sociedad/Cultura 
-El miedo y el hablar en público 
-Miedo con música 

2. Los miedos escénicos de los músicos 
-La historia interactúa 
-La técnica, el duende, el parámetro de la perfección y el talento 
-Miedos escénicos musicales célebres 
-Riesgos, protagonismos y desinhibiciones/inhibiciones 
-Cuando el miedo se convierte en locura 
-Notas 

Parte tercera: Escuela de miedo escénico para músicos 

1. Educando sin miedo: la enseñanza educacional 
-La Inteligencia 
-Inteligencia Académica/Inteligencia Práctica 
-Inteligencias Múltiples 
-Inteligencia Musical/Inteligencia Emocional 
-Proyectos inteligentes ejemplares de enseñanza educacional 
-Las habilidades inteligentes de la Comunicación Oral 
-La inteligencia al servicio del miedo escénico 
-La Inteligencia Creativa Liberadora 
-Liderazgo / Inteligencia Emocional / Auto-liderazgo 

2. Interactuando sin miedo 
-La inteligencia emocional en los músicos 
-Hacia el fracaso o hacia el éxito 
-El auto-liderazgo escénico en los músicos 
-Contenidos para la asignatura de Inteligencia Emocional 
-Mejorando en soledad: la interactuación intrapersonal 
-Mejorando en compañía: la interactuación interpersonal 
-Para el profesor o profesora: guía práctica para el líder del aula 

3. La ética y la auto-ética del miedo escénico: actuar e interactuar 
-Notas 

Epílogo 
-Notas 

Bibliografía 

Noticias de prensa 

Webgrafía 

Detalles del producto

Tamaño
21 X 15.5 cm
Nº Páginas
356
Encuadernación
Rústica

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario (puedes obtener más información aquí). Para seguir navegando debes aceptar las cookies. Muchas gracias.